7/4/12

Review: Canciones para Paula - Blue Jeans


Titulo: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans/Francisco de Paula Fernandez
Serie: Canciones para Paula #1
Editorial: Everest
Paginas: 678

Sinopsis: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

My Review:

Canciones para Paula ha sido uno de esos libros juveniles tan refrescantes, donde te das un paseo por toda una vida de sueños, errores, de sentimientos y esperanzas que de joven anhelaste alcanzar, que se quedaron escondidos debajo de tu colchón, en las paginas de tu diario, tras la puerta de tu mesita de noche y que por sucesos de la vida, por la responsabilidad de nuevas cosas, olvidaste y al leer el libro de Blue Jean dices "Hace años luz que pase por todo esto! A ver si me acuerdo de cuando era de chico!" Apenas estoy en mis 20, pero siento que mis días de instituto fueron hace años atrás y Oh, como se recuerdan y se extrañan.

Paula es una joven de 16 años, a punto de cumplir 17, que conoce por internet a Ángel un joven de 22 años y periodista de una pequeña revista musical. El romance de ellos, es tierno, inocente, y muy dulce, pero Ángel no es el único que queda prendado de Paula. Ese día en el café donde se había citado con Ángel, conoce a Alex un joven, aspirante a ser escritor, que se enamora de Paula.

Pensé que Canciones para Paula seria otro típico libro con un triángulo amoroso pero no, es el primero que leo con un cuadrado amoroso, siiiii, nos encontramos con más enamorados que giran en torno de la vida de Paula. Y fue eso lo que al principio me pareció poco convencional, si el tener 2 chicos peleando por tu amor, lo hace difícil no creen que 3 ya es demasiado? Todo esto afecta la vida de Paula y su relacion con Ángel y que al final la llenan de dudas y la hacen preguntarse si él es su feliz para siempre.

La novela también se basa en las relaciones de otros personajes, contado en diferentes perspectivas y espacios que se van mezclando uno con otro -cuando lo lei se me vino a la mente esa serie de Tv llamada "Seis grados de Separación"- aun así, es rápida de leer, aunque tiende a extenderse es ciertos partes, que hace preguntarte si era necesario pasar por todo el embrollo pero al final de una forma u otra encaja, y aunque va enfocada al publico adolescente, no quita que te sientas identificado con alguna de sus partes.

El amor de estos jóvenes es tan fuerte, en partes extremo y algunas veces irrealista, como lo es el amor de adolescente, en donde te equivocas y aprendes de la manera más difícil, pero al final aprendes, amas y aun así perdonas.

Un punto para el libro y su escritor, es la frescura de sucesos y emociones que le impregna a la novela y los detalles, combina la literatura, la música, el arte y el cine en uno solo, algo que me encanto muchísimo!

Canciones para Paula me ha hecho recordar todo esos años de risas, de diversión, de amigos que se han ido, pero esperas en el futuro volver a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario