19/1/12

Review: Soy Leyenda - Richard Matheson

I am LegendAutor: Richard Matheson
Editorial: Minotauro
Publicacion: 2007

Robert Neville es el único superviviente de una pandemia que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

My Review:

Una guerra bacteriologica tiene como consecuencia que las personas infectadas se vuelvan vampiros.

Robert Neville es el unico sobreviviente de la poblacion de Los Angeles, hace todo lo posible por protegerse, proveer comida, combustible y un lugar donde no pueda ser encontrado por estas criaturas que acechan por las noches. La soledad y la desesperacion hacen mella en el personaje, y su psicosis juega un papel importante en él, siendo hostigado por los vampiros que por medio de burlas ansian su salida. Tiene sus partes de humor, hay una vampiro llamado Ben, que siempre juega con el psique de Neville, y esa es una de las partes donde da risa, y en la cual Neville se va irritando cada vez mas.

Se pueden imaginar estar aislado del mundo exterior, de todo lo que una vez fue natural para ti, de vivir solo y estar las 24/7 tratando de protegerte! Y que el simple hecho de no tener alguien con quien hablar te provoca el delirio, la perdida de cordura, y las esperanzas -si es que te las creas- son vanas y que dejas de confiar en ellas cada dia que pasa.

La narracion da un giro de 360°, el ritmo cardiaco aumenta y te estremeces cuando la cruda realidad sale a la luz.

"Y comprendió, también, la expresión de aquellos rostros: angustia, miedo, horror. Tenían miedo, sí... Era para ellos un monstruo terrible y desconocido, una malignidad más espantosa aún que la plaga. Un espectro invisible que había dejado como prueba de su existencia los cadáveres desangrados de sus seres queridos."

Es una de las mejores novelas de ciencia ficcion que he leido, la pelicula es buena pero el libro es excelente! Muy recomendada!
5/5

1 comentario:

  1. Yo tengo este libro en Ingles pero todavia no le he leido. Me gusto la pelicula con Will Smith por eso compre el libro. Esa frase que tienes me gusto mucho porque le da humanidad a los vampiros.

    ResponderEliminar