31/1/12

Desafio Distopico 2012

Traigo un nuevo desafio a cumplir, y es uno de los que mas me emocionan. Gracias a Entre Libélulas.

Después de la grandiosa aventura con "Los Juegos del Hambre", me hice fan del genero distopico. Pero muchos se preguntaran: ¿que es Distopia? Personalmente yo no sabia nada de esa palabra, ni su existencia, hasta que leí los libros de Suzanne Collins e investigue en la web. Así que les traigo el término.

Distopia: es aquella sociedad que se considera indeseable, por algún motivo determinado. El término fue acuñado como antónimo de utopía y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia (frecuentemente emplazada en el futuro cercano) en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos.

Así que, en esta oportunidad nos enfocaremos en 12 libros de este género.

Mi lista:
1. Divergent de Veronica Roth
2. Never Let Me Go de Kazuo Ishiguro
3. Delirium de Lauren Oliver
4. 1984 de George Orwell
5. The Giver de Lois Lowry
6. The Maze Runner de James Dashner
7. Blindness de Jose Saramago
8. The Host de Stephenie Meyer
9. Earth Abides de George Stewart
10. Wither de Lauren DeStefano
11. Shatter Me de Tahereh Mafi
12. World War Z de Max Brooks

Con 12 y todavia se me quedan algunos fuera! Como Ashfall de Mike Mullin, Lockdown de Alexander Gordon Smith, Legend de Mari Lu... y muchos más.

1 comentario: