22/1/12

Movie Review - The English Patient (1996)


La pelicula se basa durante y despues de la Segunda Guerra Mundial. La historia se desarrolla en una serie de flashbacks en donde un hombre severamente quemado y conocido solamente como “El paciente Ingles” es tratado por una enfermera llamada Hana (Juliette Binoche), y su estadia en un convento donde el paciente con pocas probabilidades de sobrevivir recuerda amargamente lo sucedido.

De modo que los flashbacks que esos recuerdos presentan, nos permiten introducirnos a su pasado. El primer flashback se centra con el Conde Lazlo de Almasy interpretado por Ralph Fiennes, - guapísimo, guapísimo,- que es un investigador y geógrafo en tierras árabes que al ser acompañado en su expedición por una pareja de casados, los Clifton, se enamora de Katherine Clifton intepretado por Kristin Scott Thomas.

¿Qué me llevo a ver esta película?
Era una tarde en que ninguno de los libros que tenia a la mano me animaban a leer, por ende, que mejor que ver una película, luego llego el dilema de que película ver, “una romántica” pensé, entonces busque online y encontré “The English Patient” y recordé que fue basada en la novela de Michael Ondaatje.

Ratings:
- Le doy un 8/10, la trama intriga y se desarrolla excelentemente, aunque la actuación de Juliette Binoche irrita un poco.
- El poster de la película es PRECIOSO. Hombre y mujer. Ojos cerrados. Un beso en la cama a la luz del sol. Amor. Amor. AMOR…. ♥ Le doy un 10/10

Warnings:
- Hay desnudos y escenas de amor para los que son susceptibles a ese tipo de escenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario