Review: Loca por las Compras - Sophia Kinsella

Confessions of a Shopaholic (Shopaholic, #1)

Autora: Sophia Kinsella
Editorial: Random House
Publicacion: Septiembre, 2000
N° de Paginas: 310

Días aburridos, noches frustrantes y nada en el horizonte necesitas algo que te levante el ánimo ¡ya! coges el bolso, compruebas la tarjeta de crédito y... ¡a comprar!

Si uno acabara de conocer a Rebecca diría que es una chica como muchas otras, activa, alegre y con ganas de marcha. Pero si intentara compartir con ella un placentero e inocente sábado por la tarde, paseando por, digamos, King's Road, constataría de inmediato que Becky, como la llaman sus amigos, está total, absoluta, perdida e irremisiblemente... ¡loca por las compras!

My Review:

"¿Podría la verdadera Rebecca Bloomwood dar un paso adelante?"

La quote es de la película y no aparece en esta primera entrega, aun así, es una de las películas que me ENCANTAN! Me hace reír en cada oportunidad que la veo, y como una gran fan de la peli decidí leer la serie de libros!

"Loca por las compras" o "Confessions of a Shopaholic" es una novela chic lit, muy bien escrita, graciosa, animada y llena de marcas de diseñadores. En el transcurso del libro nos adentramos en la vida de Rebecca, con una personalidad espontánea, adicta a la ropa de diseñador y el manejo -a la velocidad de la luz- de su tarjeta de crédito Visa. Mientras lees, te adentras en la vida de Rebecca, quien es editora de una revista financiera, pero que su mayor sueño es que las facturas de sus compras se pierdan, gane la lotería o que accidentalmente alguien pague sus deudas por equivocacion.

Podemos vislumbrar el gusto, la alegría y el deseo que ella experimenta a la hora de comprar su prenda de vestir favorita, para ella, cada tienda es una aventura por descubrir. En lo personal, ¿quien no se emociona cuando compra un libro? ¿O pasas por una librería?, ¿o entras al establecimiento?, ¿el olor de un libro nuevo? o, cuando sales de la librería con la bolsa de compra a la mano... Esta situación la podemos igualar con la obsesión de Becky por la ropa de diseñador.

En el transcurso de la trama te mueres de la risa en momentos, al igual, que de la pena. He sentido mas pena ajena por Becky leyendo esta novela en 2 días que en toda mi corta vida. Me decía: ¡No puedo creer que haya hecho eso!

Tanto el libro y la película tienen que ser vistas y disfrutadas, a mi en lo personal, me han encantado, sobre todo las conversaciones con Luke Brandon! *swoon*

Aunque al principio cueste un poco llevarle el ritmo, los siguientes capítulos enganchan, y el secreto esta en que descubras tu amor por las compras!!
5/5