2/3/12

Review: Shiver - Maggie Stiefvater

Titulo en Español: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Serie: The Wolfes of Mercy Falls #1
Editorial: Scholastic
Paginas: 390
Venta: Librerias La Ceiba

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

My review:

Le traía ganas desde hace muchísimo tiempo leer algún libro de Maggie, pero nunca tenia la oportunidad hasta hoy. Una amiga ya me lo había recomendado muchísimo, siempre y cuando lo leyera en ingles, ya que en la traducción al español se perdía un poco la esencia de la historia. La novela se basa en 2 puntos de vista o POV, el de Grace y el de Sam, al igual que el registro de la temperatura en el momento de cada capitulo, al principio me preguntaba el por que, pero eso más adelante se va aclarando.

La historia se basa en la vida de Grace, y en ese extraño lobo de ojos amarillos que se pasea en su patio trasero todos los inviernos, extraño pero aun así muy familiar, ya que fue ese mismo lobo que salio en su defensa 6 años atrás cuando una manada la atacaba. En la trama, descubres que cualquier persona se puedes volver lobo por un simple mordisco, el gen se funde en tu sangre y cada invierno, cuando la temperatura baja considerablemente, el cuerpo experimenta un cambio drástico, en una apariencia lobuna y solamente hasta la primavera, vuelven a su forma humana.

Sam es un amor, es un ser tan devoto a Grace, que aun a su corta edad y de el haber sufrido un abandono cruel por parte de sus padres, sabe diferenciar el amor que crece en su corazón por Grace y que aun pasados 6 largos años no se ha podido borrar.

El problema, creo, por la que no ha sido una de mis lecturas favoritas fueron las teorías del cambio y la licantropia, no me parecio convincente. Para mi Temblor es la introducción a un mejor libro, la trama fue algo lenta, aunque el resultado fue satisfactorio, eso si, ese final te deja deseando leer Rastro a las YAAA.

QUOTES:

“It is possible to be in love with you just because of who you are.”

"I stood on my toes and stole a soft kiss from his lips. "Surprise attack," I said. Sam leaned down and kissed me back, his mouth lingering on mine, teeth grazing my lower lip, making me shiver. "Surprise attack back."
"Sneaky," I said, my voice breathier than I intended.”

"Sam, don't go." Sam cupped my face in his hands and looked me in the eyes. His eyes were yellow, sad, wolf, mine.
"These stay the same. Remember that when you look at me. Remember it's me. Please.”

4.5/5

1 comentario:

  1. Me has dado Muchas ganas de leerlo, buscaba nuevos libros k leer despues k termine Delirium y Pandemonium, Wwii que seguire tu recomendacion y leers.

    ResponderEliminar