31/3/12

Review: Bloodlines - Richelle Mead


Titulo: Bloodlines
Autora: Richelle Mead
Serie: Bloodlines #1
Editorial: Razorbill
Paginas: 421
Año: 2011

Sinopsis: (traducida de goodreads)
Cuando la alquimista Sidney Sage es ordenada a esconderse junto con la princesa Moroi, Jill Dragomir para proteger su vida, el ultimo lugar que ella esperaria ser enviada era una escuela de humanos en Palm Springs, California. Pero en su nueva escuela, el drama es solamente el comienzo.

Compuesta por caras nuevas asi como familiares, Bloodlines explora la amistad, el romance, las batallas y las traiciones que hicieron popular la serie de Vampire Academy. Ahora Sidney tiene que enfrentarse a un mundo parte humano, y parte vampiro, donde las apuestas son más altas y la sed de sangre es aun más fuerte.

My Review:

Primero que nada, no espere que Sidney fuera la tua cantante de esta nueva serie, la verdad tenia esperanzas que este libro fuese escrito desde el punto de vista de Adrian, pero al menos hay mucho Girl Power en el horizonte, asi que eso me entusiasma a continuar leyendo.

Esta serie más que todo va enfocada en los personajes secundarios que encontramos en VA, como Eddie, Adrian, Sidney y Jill... pero no se preocupen, los personajes principales de la serie anterior aparecen, poco, pero aparecen *__*

Los alquimistas envian a Sidney junto con Jill y su entorage a Palm Springs para protegerla de atentados en contra de su vida, que se llevaron a cabo luego de que Lissa asumiera el trono en la corte Moroi. Pero quien dijo que la secundaria era facil?? Y más si tienes que adaptarte al estilo de vida humana?

Como en toda escuela, existen los grupos populares, y Jill es victima de uno de ellos, ya que al ser timida y poco sociable es la presa facil de las chicas, y tambien nos encontramos con el tipico grupo de los atletas, y es en este grupo donde Sidney percibi algo fuera de lo comun. En Palm Springs hay una demanda de tatuajes que hacen maravillas con las personas y Sidney sospecha que los tatuajes podrian tener un componente similar al que ella posee en su mejilla. Los tatuajes de los alquimistas son hechos a sus seguidores como una promesa del trabajo que desempeñan y obligan a la persona a mantener en secreto la existencia de la organizacion, pero tambien hay tatuajes que ayudan a una determinada persona en habilidades tanto fisicas como mentales, y que lo hace más poderoso en humanos cuando hay sangre de vampiro de por medio.

Bloodlines en si es una novela de tira y afloja, en algunas partes se pone interesante y luego que casi casi lo dejas, eso si, si disfrutamos de las ocurrencias de Adrian en la serie de Vampire Academy aqui él viene full force, hay unas situaciones que son graciosisimas y en las que Adrian se supera asi mismo. Tenemos encuentros Strigoi que hacen el libro salvable y que te induce a aferrarte hasta el desenlace... y creanme que el final es uno de mis favoritos.... me dejo con la ganas de leerme The Golden Lily ya mismo.

Hasta el momento, hoy 31 de Marzo no hay traduccion de Bloodlines al español, ya que la serie Vampire Academy esta siendo traducida por parte de la Editorial Alfaguara con el libro #4 Blood Promise, asi es que es de esperarse unos años para su traduccion. Más sin embargo, si tienes la oportunidad de leerlo en ingles, adelante, es disfrutable en cierta medida pero para mi, no esta a la altura de la serie principal... Amó demasiado a Rose para cambiarla tan facilmente!

Quotes:
“Yeah? Can you draw a skeleton riding a motorcycle with flames coming out of it? And I want a pirate hat on the skeleton. And a parrot on his shoulder. A skeleton parrot. Or maybe a ninja skeleton parrot? No, that would be overkill. But it'd be cool if the biker skeleton could be shooting some ninja throwing stars. That are on fire.” - Adrian

“Takes a lot of tries before you hit perfection." He paused to reconsider that. "Well, except for my parents. They got it on the first try." - Adrian

"I should be the one staying. I should be Jill's roommate. No offense, Sydney. We need you for the paperwork, but I'm the one who's gotta kick anyone's ass who gives Jill trouble.” - Rose

2 comentarios:

  1. Yo senti bastante la diferencia, y claro era obvio, pero extrane algo que solo se obtiene contado por Rose.
    Debo decir tambien que me encanto que Adrian estuviera en los personajes principales, como que su final en VA no me gusto. Esperemos a ver que pasa en The Golden Lily.

    ResponderEliminar
  2. Siiii, espero que The Golden Lily sea mejor, es que el contexto de Bloodlines fue muy flojo, por asi decirlo, ufff, si bien me llevo 5 dias terminarlo.

    ResponderEliminar