25/12/13

Reseña: Insurgent de Veronica Roth


Titulo en Español: Insurgente
Serie: Divergent #2
Autor: Veronica Roth
Género: Distopico
Rating: 4 de 5 estrellas

Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes. (Goodreads)

Reseña:

En lo general Insurgent estuvo bien. Veronica tiene la capacidad de mantenernos al borde del suspenso cuando la situación y el punto de la cuestión llegan a suceder.

PERO, aun así la trama tiene sus fallas, Veronica Roth creó diversas situaciones y escenarios -algunos basicos para la trama y otros no tanto- que pudieron ser desarrollados de una mejor manera.

Esperaba -como todas-  más de la relación de Four y Tris en este libro, ya que el ultimo me dejo picada, suspirando por Four y todo su sex appeal de bad boy malote pero ¡NOOOOOOOOOOOO!, ambos se la pasan peleando por tanta maldita cosa que los relaciona y en el cual al final ninguno de los dos llega a un termino medio, y yo estaba como "Ya BESENSE y háganme Feliz! ¬¬ pero no, :( que fue tan exasperante. Su relación se vuelve tan idiota y sin sentido que me hizo perder esperanzas.


Otro punto fallido fue la actitud de Tris, entiendo que quiso hacer algo por la memoria de sus padres, descubrir la verdad debido a que estaba confundida con tanta cosa, tantas mentiras, tantas traiciones (maldito C...), no se, pero sus decisiones fueron tan estúpidas e ilógicas, tan irracionales, que te quedas con cara de WTF, -se supone que es una heroína entonces que actué como una- que en mas de una ocasión dije:


Eso si, la acción esta a la orden del día, hay alianzas, hay traiciones, hay golpes, patadas voladoras, ok no, pero todos estos sucesos ponen a tu hamster, es decir, a tu mente a actuar.

Aun con los subes y bajas, el final de Insurgent, tiene un buen cliffhanger, por lo cual te deja con las ganas de leer Allegiant...  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario