24/12/13

Reseña: Bajo la Misma Estrella de John Greene

Titulo en Español: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Greene
Género: Juvenil
Rating: 4 de 5 estrellas

Sinopsis: Emotiva e irónica. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes, son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Reseña: 
Tengo diversos sentimientos con Bajo la Misma Estrella. Confieso que leí este libro siendo recomendado por mi hermana y muchas amigas. Y dije "¿Por qué no? Lloremos un rato." Comencé el libro con grandes expectativas, dispuesta a amarlo y llorar como muchas de mis amigas lo han hecho... 

La verdad no fue ese tipo de libro "OHMIDIOSWHYYYY??*________*" que esperé que seria. No sé si fue debido a que ya tenia un concepto acerca de como terminaría. Pero esto no le resta que sea un libro emotivo y recomendable por que lo es. Lo es. 

"La culpa, querido Brutus, no recae en nuestras estrellas
Sino en nosotros, que estamos bajo ellas."

Lo que si me gusto:
Es como John Greene desarrolla a sus personajes, Hazel y Augustus. Son jóvenes que padecen de cáncer, si, pero no los hace débiles, no los hace sentir lastima de si mismos, los hace listos con un sentido del humor  tan envidiable. Un sentido del humor que fue lo que más me encanto.
El romance. La relacion de Hazel y Augustus, es tan espontanea. Tan hermosa. 

(Fotografia tomada de un video fan)
La forma que John Greene escribe es exquisita, tiene esta forma de pensar y de expresarse en papel acerca de las cosas que suceden en la vida cotidiana de una forma tan intelectual, tan extraordinaria, y tan realista.

 «Soy como una granada, mamá. ¡Soy una granada y en algún momento voy a estallar y me gustaría reducir al mínimo las víctimas, ¿de acuerdo?»

Lo que no:
Pienso que algunas escenas estuvieron demás, algunas confusas e inconclusas como la visita del autor a Hazel. 
El final fue un poco apresurado, me hubiese gustado leer más acerca de Hazel y Augustus. 

Bajo la Misma Estrella es uno de esos libros memorables, con los que llorarás debido a las emociones que los personajes te hacen sentir y que a su vez te deja un gran mensaje acerca de las cosas importantes en la vida, sobre las decisiones, los errores, las personas que te rodean y lo que el futuro depara pero principalmente sobre los que realmente se desea. John Greene hace que algo dentro de ti cambie y te haga preguntarte sobre las hermosas cosas de la vida que tan despreocupadamente ignoramos. Eso es lo que hace interesante y emotivo cada uno de sus libros. 

«¿Qué mas? Ella es tan hermosa. No te cansas de verla. Nunca te preocupas si es mas inteligente que tú: sabes que lo es. Ella es graciosa sin ser mala. La amo. Soy tan afortunado de amarla, Van Houten. No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, viejo, pero sí puedes decidir quien te lastima. Me gustan mis decisiones. Espero que a ella le gusten las suyas.

Ahora la película sera llevada a la pantalla grande por Shailene Woodley y Ansel Elgort. Con fecha de estreno en Junio 6 de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario