12/5/12

Review - ¿Sabes que te Quiero? - Blue Jeans

Autor: Blue Jeans
Serie: Canciones para Paula #2
Editorial: Everest
Publicacion: 2010
Paginas: 581
De venta: Librerias La Ceiba

Sinopsis: Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

My Review:

Luego del desenlace triste de su cumple, Paula se va a Paris junto a su familia y trata de olvidar un poco de lo ocurrido, conoce a un chico nuevo, que se enamora de Paula y bla bla bla, el chico parisino llamado Alan tiene tendencias algo Stalker con nuestra prota, le consigue el # de cel, donde vive, donde estudia y anda medio loco por ella, bla bla bla. De Marzo a Junio mucho ha cambiado en la vida de estos protagonistas, Blue Jeans sigue relatándonos las vivencias de las Sugus, de Angel, Alex, Paula y demás personajes desde sus puntos de vista. Se les viene un fin de semana inolvidable donde amistades cambiaran, lealtades se verán rotas, surgirán nuevos romances, y por fin los verdaderos sentimientos se enfocaran en el futuro.

Uffff, la verdad he tenido unas serie de reacciones con este libro, sinceramente no me ha gusto. La forma de Blue Jeans al describir todo ese caleidoscopio de emociones me parece buena, ya que las va 'deshojando', por asi decirlo, una por una; pero lo que me rozaba la llaguita de la paciencia eran las reacciones de algunos personajes, me han parecido un poco dramáticas, un tanto infantiles, que arggg, que rabia, solo me daban ganas -si fuese posible- de poder golpear a más de alguno por momentos. No se si sea debido a que la novela va más que todo enfocada para el publico adolescente, pero me ha parecido un tanto como novela de televisión, hubieron situaciones con las que te identificas, pero otras te echan a perder un poco el espíritu de la lectura. La novela es salvable hasta un punto, pero no más. El final es el unico que logra darte un empujoncito a que leas el tercer libro, con pocas ganas de seguirle, pero te deja intrigado.

Para mi ¿Sabes que te Quiero? es una novela para pasar el rato, en una tarde de ocio donde realmente no tengas que hacer. Y que con una vez que la lees, te basta. No espero con mucha emocion leer la tercera parte pero probablemente lo haré en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario