Review: The Iron King - Julie Kagawa

Autora: Julie Kawaga
Serie: The Iron Fey #1
Editorial: Harlequin Teen
Año de Publicacion: 2010
Paginas: 363

Sinopsis: MEGHAN CHASE TENÍA UN DESTINO SECRETO, UN DESTINO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO…

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse… y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

My Review:

The Iron King ha sido uno de los mejores libros descriptivos que he leido. Julie Kagawa es una genio en cuanto a detalles, desde las descripcion de Tir Na Nog, los personajes, las criaturas fantasticas, todo, fue increíble.

Pero la trama me fue muy dificil de arrancar, me parecio demasiado lento, en el transcurso de la lectura lo deje 2 veces, el inicio no me parecia satisfactorio o suficiente para seguir leyendo, e incluso opte por leer otros libros, varias amigas de la blogosfera, me comentaron que no es el mejor libro de la serie, pero que aun así no me desanimara a leerlo y que lo mejor estaba por venir!

Y pues tenían mucha razon, Meghan me ha parecido un personaje muy fuerte y a la vez vulnerable, a todos se nos iría la cabeza cuando de pronto te das cuenta que el mundo en el que vives y lo sientes tan propio, no es al que perteneces. Robin y Grimalkin (Quiero un gato de esos, ¿donde lo consigo?) han sido mis personajes favoritos, son tan escurridizos, audaces, listos y los mejores compañeros de viaje que cualquiera podría desear. Y llegamos a el principe Ash, (hasta pronunciar su nombre da cosilla) al principio me pareció un personaje dificil de descifrar, un tanto falto de tacto, frio e insensible, pero aun asi, AUN ASI, caemos rendidas a sus pies o ¿solo seré yo?

He aprendido tanto acerca del mundo de las hadas en este libro, el cual ha sido un viaje inolvidable y que sin duda se tiene que repetir. The Iron King me ha parecido una introduccion a un mundo del que apenas le hemos echado un vistazo y si, como les habia dicho antes, cuesta agarrarle el ritmo, pero cuando lo encuentras sin duda es un mundo de fantasia insuperable.