17/5/12

Review - A Prueba de Bomba - Emily Giffin

Titulo Original: Baby Proof
Autora: Emily Giffin
Editorial: De Bolsillo
Año: 2007

Sinopsis: Primero llega el amor. Después, el matrimonio. Y luego... ¿la maternidad? ¿No es esto lo que todas las mujeres desean?. Desde luego no para Claudia Parr, y justo cuando ya se ha dado por vencida de encontrar a un hombre que piense lo mismo, conoce al cálido, maravilloso Ben. Las cosas parecen demasiado buenas para ser ciertas: se han enamorado y han decidido romper con la tradición de «no hay matrimonio que sobreviva sin hijos, eso en el caso de que sobreviva». Pero entonces lo inesperado sucede: uno de ellos ha cambiado de opinión. Uno de ellos, después de todo, quiere tener hijos...

Mi review:
Es el primer libro que he tenido el placer de leer de Emily Giffin, y recuerdo que tras pasar 2 semanas completas leyendome el #3 y #4 de la serie Forastera de Diana Gabaldon, tome la decisión de detener mi lectura de esa serie -por el momento- y leerme algún que otro libro corto, divertido y por que no un chick lit. Mi experiencia en las novelas chick lit únicamente han sido con Sophie Kinsella y Cecelia Ahern, hasta que tuve la oportunidad de leer A Prueba de Bomba.

A Prueba de Bomba o Baby Proof, fue el tercer libro publicado por Emily Giffin luego de su éxito con la serie de Darcy y Rachel: Something Borrowed y Something Blue.

La novela inicia con Claudia una mujer que desde muy temprana edad decide no tener hijos, ni ahora ni nunca. Muchas de sus relaciones fracasaban por esa decisión. ¿De que serviría un matrimonio, sin los frutos del amor, que son los hijos? Por ende, a sus treinta años y sin una sola propuesta matrimonial conoce a Ben Davenport, su media naranja, y que también comparte su deseo: Nunca en la vida procrear. Pero, epa, que la vida no es ser felices y comer perdices. A los 2 años de matrimonio, y siendo amigos de una pareja que están a las puertas de la bienvenida a su primer primogénito, algo sucede con Ben, el anhelo de ese pedacito de su ser lo induce a la decisión de por fin tener un hijo. Pero los planes de Claudia no eran esos, su matrimonio con Ben no era entonces el esperado y se divorcian. Ambos toman caminos diferentes por encontrar lo que realmente desean, pero el amor que los unió y que aun sienten entre ellos, es un lazo que les hace pensar si el alejarse ha sido su mejor opción.

La familia de Claudia también posee su protagonismo y ha sido una de las cosas que me han encantado. Todos tenemos una familia disfuncional. Sus padres divorciados, y sus hermanas casadas traen su historia a las paginas que hacen que les mantengas presente y sufras con ellas sus desventuranzas. Como Maura, siendo esposa de un hombre exitoso, al que una vez amó pero que él le fue infiel, Daphne que anhela tanto un familia con muchos pequeñines pero que el destino le ha arrebatado el gozo de ser madre. Todas estas situaciones hacen que Claudia reconsidere el mayor planteamiento de su vida: los hijos. Y su mayor anhelo: Ben. ¿Será el amor que siente por Ben capaz de lograr que ella olvide sus miedos?

La novela me ha encantado. Aunque el principio me pareció algo flojo, es un libro que vale la pena, esta en mi lista de recomendados y el cual nos deja una gran lección: El amor sin duda es un suceso que para muchos parece vago y poco creíble, pero una vez que lo encuentras, lo valoras y si en algún caso se te escapa, la sensación tan dulce del encuentro, es sin duda uno de las mejores cosas que en la vida puedes experimentar.