12/5/12

Review: Atrapada en el Tiempo - Diana Gabaldon

Titulo Original: Dragonfly in Amber
Autora: Diana Gabaldon
Serie: Forastera #2
Editorial: Salamandra
Publicación: 2005
Paginas: 768

Sinopsis: Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida- un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII- Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745.


My Review:

Atrapada en el Tiempo inicia con 20 años luego del final de Forastera. Cuando lo comencé fue como: "¿Qué rayos paso?" Claire regresa a Escocia con su hija Brianna, para averiguar que ocurrió luego de la terrible batalla de Culloden en 1745 tras la Segunda Batalla Jacobita y que tuvo su desenlace en una guerra sangrienta siendo vencedores los ingleses y llevando como prisioneros de guerra a todo escoces sobreviviente.

El libro posee 2 perspectivas de la cual la historia se va desarrollando: el presente y el pasado. Claire confia su pasado a Roger y a Brianna para que le ayuden a encontrar la tumba de su esposo: James Fraser. El libro se basa en todo lo sucedido antes de la batalla jacobita.

20 años atrás, Jamie y Claire se embarcan a París para detener los
avances infructuosos de parte del príncipe Carlos Estuardo con el fin de recuperar el trono de su padre Jacobo, este arrebatado en ese entonces por los ingleses, en ese entonces los ingleses poseían un mejor armamento, mayor cantidad de hombres y un gobierno que les financiaba la guerra. Claire sabe cual es el desenlace de esa guerra y que tendría un terrible fin en Culloden donde todos los clanes escoces junto con el de Jamie perecerían, con el fin de evitarlo, Jamie se vuelve personaje de confianza del principe.

Aun asi, el pasado no llega a cambiar, la avaricia y el egoísmo del hombre nunca velaran por el bienestar de otro y al final la historia como Claire la conoce se cumple. Ella estando embarazada debe ponerse a salvo, aunque su única oportunidad de vivir sea volver a su tiempo y dejar atrás a Jamie.

Es así como, con un lujazal de detalles, de situaciones y de sentimientos encontrados, Diana Gabaldon nos cuenta lo sucedido de esos 20 años junto con Claire. Nos adentramos al pasado, los sucesos de la rebelión, el dulce amor que compartió con Jamie.

Al terminar Forastera, automáticamente TIENES que leer Atrapada en el tiempo. La autora posee un don para el relato de estas novelas, que no hay un suceso que se deje suelto, todo lleva un origen, una causa y una consecuencia, los personajes se entremezclan de una forma fascinante, y tan completa, que es imposible olvidarlos. Pero lo mejor de todo es la historia de amor entre Jamie y Claire, es un amor que rompe barreras y atraviesa el tiempo, y que sin lugar a dudas te atrapa.

Quotes / Frases:

'Te encontraré'- susurró-. 'Te lo prometo. Aunque deba soportar doscientos años de purgatorio, doscientos años sin ti. Ése será mi castigo por mis crímenes: por haber mentido, matado, robado y traicionado. Pero algo me salvará en el balance. Cuando esté frente a Dios, tendré algo que decir que compensará el resto' - Su voz se apagó, convirtiéndose en un murmullo, y estrechó sus brazos alrededor de mí. - 'Dios, me diste una mujer única. Y yo la amé como correspondía.'

'Somos uno y, mientras nos amemos, la muerte nunca podrá tocarnos'

'Maldita sea, por supuesto que me importa! Me importa cada recuerdo tuyo que no me incluya, y cada lagrima que hayas derramado por otro, y cada segundo que hayas pasado en el lecho de otro hombre! Maldita seas!' - Arrojó la copa de coñac al suelo, me apretó contra él y me beso con fuerza. Me apartó lo suficiente para volver a sacudirme.- 'Eres mía, maldita seas, Claire Fraser! Mía, y no voy a compartirte, ni con un hombre ni con un recuerdo, ni con nada, mientras ambos tengamos vida. No volverás a mencionar su nombre, ¿me oyes? - me besó -. ¿Me has entendido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario