Review: Shopaholic Takes Manhattan - Sophie Kinsella

Autora: Sophie Kinsella
Serie: Shopaholic #2
Editorial: Random House/Salamandra
Publicacion: 2001
Género: Chick-Lit
Paginas: 387

Sinopsis: Las tiendas de tu ciudad se te han quedado pequeñas, y tu tarjeta de crédito se muere de aburrimiento... ha llegado la hora de ampliar horizontes: Nueva York te espera con los brazos abiertos. Si en Loca por las compras dejábamos a Becky más o menos recuperada de un importante bache económico, ahora, con la lección bien aprendida, se ha propuesto comprar únicamente lo necesario para vivir, y parece que poco a poco lo va consiguiendo. Sin embargo, de repente, un inesperado viaje a Nueva York hace tambalear sus buenos propósitos. Becky aterriza en Manhattan junto a su novio y descubre un mundo lleno de tiendas maravillosas, grandes almacenes de superlujo y ventas de muestrario, esos fantásticos lugares en los que ofrecen ropa de diseño a mitad de precio. ¿Cómo resistir a semejante tentación?

My review:
Realmente me encanto. Antes de comenzar la serie de Locas por las compras, habia disfrutado de un libro Stand Alone de Sophie Kinsella llamado Can You Keep a Secret y vi la pelicula -basada en los primeros 2 libros de esta serie- interpretada por Isla Fisher y Hugh Dancy que es buenisimaa.

Pero ahora volviendo al libro....
En esta entrega Becky viaja a Nueva York con Luke y luego de un gran atraco financiero en el libro anterior, ahora, parece que nuestra protagonista no logra entender el gran rollo que se vuelve utilizar como una maniatica sus tarjeta de credito. Becky compra y compra y compra y mientras lees, te vuelves presa de su locura hasta decir: 'Becky NOOO'.

Puede que este tipo de novelas donde la protagonista es un tanto materialista no agrade a muchos, pero hay puntos en los cuales te puedes identificar con Becky: Ella es generosa, inocente, -donde otros rapidamente se aprovechan-, y si un poco ingenua, es una leal amiga y una hija muy cariñosa, aunque sale un poco mentirosilla tiene razones en cuestion, en un punto u otro de nuestra vida todos hemos deseado encajar en un cierto estereotipo en la sociedad, un grupo social, en la universidad o en nuestro lugares de trabajo. Quieres probarle al mundo que eres capaz de ser alguien en la vida y eso es lo que Becky sueña y anhela. A la larga tras los errores y las experiencias encontramos nuestro camino y para lo que somos perfectos.

Otros de los puntos con los que me familiarice con Becky: -Admitamoslo, alguna vez hemos comprado algo que pensamos se nos veria genial, y a la hora de las horas queda fatal. u.u y hemos comprado algo que al final de cuentas no era necesario.

Con respecto a Luke, al principio no me agradooo >.<. Creo que el ver la pelicula antes, me dio una pauta de lo que el libro trataria, pero no, en el libro, al principio, Luke me parecio un tipo tan frio, sarcastico y antipatico, con ansias de comerse al mundo, olvidando el amor y la familia pero al final ♥.♥ se reivindica.

Loca por las Compras Viaja a Nueva York, es una novela graciosa, ligera y muy facil de desenvolver, si quieres un momento de descanso de las grandes series de libros que hoy en dia nos devoramos sin cesar o estas en busca de una lectura que te ayude a desaparecer un momento de este mundo y compartir una que otra sonrisa, la serie Loca por las Compras es perfecta.
5/5
***Vean la pelicula***