Review: Desnuda Ante la Muerte - J.D Robb

Titulo Original: Naked In Death
Autora: J.D Robb/Nora Roberts
Serie: In Death #1
Editorial: Penguin
Publicacion: 1995
Género: Suspenso/Romance

Sinopsis: Eve Dallas, teniente de la policia de Nueva York, va tras la pista de un despiadado asesino. Los años de profesión le han enseñado que la supervivencia depende del instinto, y por eso trata de evitar cualquier contacto con Roarke, el principal sospechoso del caso que esta investigando. Sin embargo, la pasión y la seducción tienen sus propias reglas, y Eve no puede resistir caer en los brazos de un hombre que apenas conoce a excepción de la terrible adicción hacia él que la domina.

My Review:
Este es uno de esos libros que te vuelan la mente de tan buenismos que son. ¡Es INCREIBLE! Lei por primera vez Desnuda ante la Muerte hace como un año y medio, luego de curiosear en un blog por una recomendación, observe cuantas chicas hablaban de Roarke, uno de los personajes de esta serie. Mi primer incentivo era leer la novela solamente por él pero luego Roarke quedo en 2do lugar cuando fui atrapa por la trama y la frenética vida de la teniente Eve Dallas. Esta es una novela policíaca, futuristica, llevada a cabo en el año de 2058. Donde la eutanasia y la prostitución es legal, la violencia y los crímenes de odio siguen a la orden del dia como una de las peores cualidades de la raza humana y en donde observamos que la tecnología ha evolucionado de una forma extraordinaria. Desnuda Ante la Muerte fue escrita en 1995, pero J.D Robb nos pinta un futuro muuuuy probable y excelentemente estructurado.

En Nueva York se han llevado a cabo 3 asesinatos. Las victimas: mujeres, jóvenes y hermosas, las cuales tienen en común 2 cosas: todas se dedicaban a la prostitución y sus causas de muerte fueron debido a 3 balas dirigidas a las mismas áreas del cuerpo. El modus operandi esta ahí, pero el asesino es un experto a la hora de cuidar su rastro. Eve debe hacer todo lo posible por descubrirlo antes de que otras mujeres sean victimas de este asesino.

La escritura, el ritmo y la trama es una de las mejores, es tan asombrosa, que no existen palabras para describirla. La capacidad de la autora de desmigar e individualizar cada uno de los razonamientos humanos, -Dios mio-, ha sido increíble, -he aprendido en esta novela más de psicología que lo que he aprendido en la escuela-. La lógica y la interpretación de cada suceso, es tan perfectamente sincronizado. Es una historia que te atrapa de principio a fin. La autora tiene la habilidad de hacerte que te devanes los sesos, deduciendo las posibilidades y las probabilidades de encontrar al presunto asesino y que hasta el final logres dar con él.

Eve Dallas tiene un lugar muy alto en mi top de heroínas y personajes literarios favoritos junto a Rose Hathaway y Katniss Everdeen. Una de las cosas que me encanta de un libro es que tenga una protagonista femenina de espíritu y determinación, fuerte, decidida, patea-traseros y Eve lo es y mucho mucho más, me encanta, en serio, ella es lo máximo, incluso cuando su pasado a sido terrible, esos sucesos la han formado, la han hecho la mujer fuerte y determinada que es en la actualidad.

La relación que se da entre Roarke y Eve es tan <3. Desde el primer instante puedes sentir la química fluir entre ellos y entre las paginas. Ambos son personas testarudas y de pasados inciertos y desconocidos, pero la chispa que hay entre los dos los hace sentir vulnerables a esa atracción.

Quotes
"Quiero volver a verte" Él se detuvo y cogio el rostro de Eve entre sus manos. "Necesito volver a verte". A ella se le paró el pulso. "¿Que esta pasando Roarke?". Él le rozo los labios con los suyos."Todos los sintomas parecen indicar que tenemos un romance, teniente".

100% Recomendada