8/2/12

Review: Vampire Academy - Richelle Mead

Vampire Academy (Vampire Academy, #1)






Autora: Richelle Mead
Formato: Paperback
Editorial: Razorbill (ingles) Alfaguara (español)
Paginas: 332
De venta: Librerías La Ceiba

Sinopsis: La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi. Ambas huyen, pero son arrastradas de vuelta a la academia. — Un lugar dónde estarán en continuo peligro....

My review:
Es la 3° serie de vampiros que leo y créanme esta no defrauda, compuesta por 6 libros ya publicados:
- Vampire Academy
- Frosbite
- Shadow Kiss
- Blood Promise
- Spirit Bound
- Last Sacrifice.

Hay diferentes formas de conocer libros y devorarlos sin dudar: al leer un review, cuando lo ves tras la vitrina de tu librería favorita o cuando una de tus amigas te urge a que lo leas. En mi caso fue la opción #3. Con anterioridad había oído acerca de los libros de Richelle Mead, pero nunca le había dado una oportunidad. Hace aproximadamente seis meses hice un intercambio de libros, y en esa pila conformada por 6, venían los primeros 3 de la serie de Vampire Academy, y fue así como esta serie llego a ser una de mis favoritas.

Vampire Academy o Academia de Vampiros, nos presenta un nuevo escenario, lejos del estereotipo de Crepúsculo.

El mundo de Vampire Academy esta regido por realeza, donde conocemos a Rose Hathaway que es una dhampir -mitad vampiro, mitad humana - guardián y mejor amiga de la princesa Vasilisa "Lissa" Dragomir. Lissa es una Moroi y como todo vampiro nace con la habilidad de perfeccionar un poder. Existen 4 tipos de poderes muy comunes: el de tierra, aire, fuego y agua, y uno poco común como es el de la magia, y Lissa posee este ultimo, ella es capaz de sanar las heridas de otros, pero este gran poder trae consigo mucho sacrificio e inestabilidad para ella. Las cosas se complican en la Academia y por esa razón Rose y Lissa deciden huir. Tras ser forzadas a regresar, son puestas bajo la custodia de Dimitri Belikov, un guardián entrenado para defender a los Moroi de los Strigoi, él es un dhampir al igual que Rose.

Pero en este mundo también existen los vampiros malos, los Strigoi.

Un humano, Dhampir o Moroi pueden convertirse en un Strigoi de 2 maneras:
- Matando a una persona, a un Dhampir o a un Moroi, o bebiendo la sangre de un Strigoi. Se que los nombres al principio son algo difíciles de aprender y muchas veces te encuentras tratando de buscar las diferencias, pero en el transcurso de la lectura, te lo aprendes.

Rose debe ser capaz de proteger a Lissa bajo cualquier circunstancia, ya que el uso de su poder, al ser conocido por la sociedad Moroi podría ser devastador, pero no todo es fácil para Rose, la escuela, las relaciones y los sentimientos que surgen en su interior por su mentor -7 años mayor que ella- deben ser puestas en espera, ya que la vida de Lissa corre un gran peligro...

Richelle Mead te catapulta a un nuevo mundo de vampiros, lleno de acción, romance, y de mucho humor, con una trama absorbente que no te suelta y te deja con las ganas de más!
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario