2/6/12

Review: Tambores de Otoño - Diana Gabaldon


Titulo Original: Drums Of Autumm
Autora: Diana Gabaldon
Serie: Forastera #4
Editorial: Salamanca
Publicacion: 2001
Género: Time travel/Romance

Sinopsis: Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alquien que procede de las Tierras Altas escocesas.

My review:
En esta 4° entrega, Diana Galbaldon nos presenta el viaje que Jamie y Claire se embargan luego de salvar a su sobrino Ian y se establecen en las colonias americanas. Les es imposible, a causa de su pasado, regresar a Escocia, por ende, deben forjarse una nueva vida, lejos de la guerra y sus secuelas. Jamie y Claire se establecen en una colina y ponen en marcha sus tierras para el futuro. Pero lo que nunca tienen claro son las dificiles lecciones que les tiene preparado el destino...

Mientras tanto en 1970 Brianna se siente confundida en su relacion con Roger, ahora que se encuentra 'sola', ya que su madre viajo al pasado para encontrarse con Jamie, no es capaz de dar el siguiente paso a su relacion y eso mantiene a un muy frustado Roger, al otro lado del mundo, exasperado por las indecisiones de Brianna.

Mientras tanto Brianna descubre informacion acerca del lugar y el siglo en el que se encuentran sus padres, y en el que en un futuro se encontrarian en peligro, con ningun forma posible de hacerles saber su destino más que cruzar el circulo de piedras y encontrar a sus padres, Brianna se embarca en una aventura de 200 años en el pasado.

Roger va en su busqueda y es en esta parte donde el futuro de ambos al igual que el de Jamie y Claire se veran llenos de tragicos y muy dramaticos sucesos.

El libro fue disfrutable en cierto punto, Diana Gabaldon tiene una forma maravillosa de escribir, que te hace centrarte en los sucesos, en los nombres de los personajes, para futuros encuentros y situciones, como un rompecabezas, en el cual eventualmente te enteres de los desenlaces, pero algunas veces me parecio, que se daban demasiadas cosas para llegar a un punto. En este libro observamos la relacion de Brianna y Roger, ella me parecio un tanto ingenua y malcriada. Los personajes principales, siguen siendo los favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario