14/6/12

Review: The Iron Queen - Julie Kagawa


Titulo: The Iron Queen
Autora: Julie Kagawa
Serie: The Iron Fey #3
Editorial: HarperTeen
Género: YA Fantasia

Sinopsis:
My name is Meghan Chase. I thought it was over. That my time with the fey, the impossible choices I had to make, the sacrifices of those I loved, was behind me. But a storm is approaching, an army of Iron fey that will drag me back, kicking and screaming. Drag me away from the banished prince who's sworn to stand by my side. Drag me into the core of conflict so powerful, I'm not sure anyone can survive it. This time, there will be no turning back.

My Review:

Con The Iron Queen empecé a leerlo así T___T, (por como resultaron las cosas al terminar The Iron Daughter) y lo finalice tambíen asi T____T .

(con esta imagen lloremos todos T___T)

The Iron Queen fue un manojo de emociones que uffff, pero es que el final es tan -arrgggh- inesperado. Solo me puedo imaginar como habrán quedado las seguidoras de la serie cuando este libro fue publicado y tuvieron que esperar hasta The Iron Knight, para descubrir su desenlace. Gracias a Dios que me he decidido a leer esta serie ahora que los 4 libros están publicados y no tengo que esperar más. WIN. :D

Bueno, bueno, hablando del libro:
Luego de ser exiliados de Nevernever, Megan y Ash regresan al mundo real, en donde se mantienen a la expectativa de que al fin podrán llevar una vida normal. Megan, siendo hija del Rey de Verano y portadora del poder del rey de Hierro se vuelve objetivo de una nueva revolución del Reinado de Hierro que resurge de sus 'cenizas' -aunque más bien de sus cacharros de metal-. Tanto los reinos de Oberon -su padre- así como el de Mab -la reina de Invierno- están en peligro y ella es la única persona capaz de detener que ambos reinos y el Nevernever desaparezcan.

-En esta entrega, la relacion de Megan y Ash se vuelve más - ¿como decirlo?- ¿concreta? en el sentido de Oh-mi-Dios-Finalmente-FINALMENTE estarán-juntos! Con esta parejita he tenido problemas desde el inicio. Les juro que siempre espere que Puck tomara el lugar de Ash. No es que Ash no me agrade, pero Robbie Goodfellow ha sido mi personaje favorito de la serie, seguido de Grimalkin. Por ende ahora entiendo cuando en algunos reviews -antes de comenzar la serie- leia "Team Puck" y me preguntaba como era eso posible si Ash era el 'chico' de la historia.
-Megan, Megan, Megan, hija mia, Por Dios! Su personaje me ha parecido un tanto irritable y confuso en algunas ocasiones, en otras me ha parecido de lo más valiente, un poco vulnerable y otra veces decidida. Y ustedes dirán: Obvio, si las vidas de millones de hadas y criaturas están en sus manos. Si, lo sé, pero aun así, muchas de sus decisiones fueron tan sin sentido.
- Grimalkin, ¿donde podre conseguir un gato sabelotodo y que me saque siempre de problemas? Este gato es un ser que sorprende.
-Puck, a este hombre lo AMÓ. Punto.
-Razor :D - un gremlin que es otro nivel de criatura.

Mi libro favorito sigue siendo The Iron Daughter. No niego que The Iron Queen no fuese bueno, Julie Kagawa tiene un don para plasmar una historia tan vivida, personajes únicos, y situaciones de arranque aunque un poco predecibles. En fin, no fue lo que esperaba, por ratos lento, por ratos te hace suspirar de emoción y así, y así. El final ha sido una hoya en el cual te deja con ganas de leer The Iron Knight enseguida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario