Reseña: A Fuego Lento de Anna Casanovas

Titulo: A Fuego Lento
Serie: Los Hermanos Marti #2
Autora: Anna Casanovas
Rating: 4 de 5 estrellas

Sinopsis:

Guillermo está cansado de aviones, de hoteles, de cambios horarios… Se está planteando darle un giro radical a su vida y dedicarle más tiempo a su familia, a sus amigos… y quizá al amor. Sin embargo, de momento tiene que seguir adelante con su trabajo e instalarse en Nueva York durante un tiempo. Emma ha sacrificado muchos de sus sueños por convertirse en una buena doctora pero ahora siente que ha llegado el momento de retomarlos; así que decide dejar el hospital y matricularse en la escuela de cocina más prestigiosa de Nueva York.
Juntos vivirán la historia de amor más dulce de sus vidas, pero los secretos y los temores se interponen entre ellos… ¿Logrará el tiempo unir lo que separó el miedo?

Reseña:

Con A Fuego Lento va siendo mi segundo libro de la autora Anna Casanovas. Es una autora nueva para mi y pues decidí leer sus novelas tras una recomendación. A pesar de que son novelas cortas, tiene un "no se que" que te hace querer leerla más.

Lo interesante de esta novela es la dinámica entre los protagonistas, Guillermo es un adicto al trabajo, pero esta harto de ello, cansado de las reuniones con altos empresarios, las cenas esporádicas de una noche con insulsas compañía y tenemos a Emma, que tras una infancia desagradable debido ha que su vida siempre a sido controlada por sus padres, decide seguir sus sueños y se enrola en una escuela de cocina en Nueva York y es en un vuelo de avión donde conoce a Guillermo.

La relación fluye entre desayunos de hotel, paseos por los mejores sitios de Nueva York y conversaciones al teléfono. Los sentimientos afloran en cada capitulo. Ambos quieren ser esa persona especial con quien compartir la vida, con quien compartir los logros, las tristezas y las alegrías, pero aun así se les hace difícil el compromiso de dar el siguiente paso por el temor constante de salir dañados en la relación, sobre todo en el caso de Emma, que muchas veces me pareció una pesada, ya que Guillermo se vuelve un constante en su vida y esta dispuesto a jugarse el todo por su felicidad y ella se vuelve un tanto frívola PERO que al final se le es entendible.

Las incertidumbres y las malas decisiones de los protagonistas  hacen que te de una angustia de lo mas horrible, -porque como todo lector siempre deseamos un final feliz- que estas al borde de creerlo imposible. Y ahi es donde me gusta como escribe Anna Casanovas ya que nos transmite las emociones de los protagonistas haciendo que les echemos porras a por su final de telenovela :)

A Fuego Lento me ha dejado con una sonrisa y una agradable sensación. Es de ese tipo de novelas ligeras y entretenidas para una tarde de ocio que la autora describe de una forma fresca, ligera, sencilla pero muy amena.