Titulo Original: Glory In DeathAutora: J.D Robb (Nora Roberts)
Serie: In Death #2
Editorial: Berkley
Publicación: 1995
Género: Suspenso, Futurista
Paginas: 296
Sinopsis: Ciudad de Nueva York. 2058. En un mundo donde la tecnología puede revelar hasta el más oscuro de los secretos, hay un solo lugar donde ocultar un crimen pasional... en el corazón.
Aun en la mitad del siglo 21, donde la investigacion genetica conduce al descubrimiento de cualquier rasgo hereditario de violencia, el asesinato aun sucede. La primera victima fue encontrada muerta en la acera bajo la lluvia. La segunda fue asesinada en su propio apartamento. La teniente Eve Dallas no tiene problemas para encontrar las conexiones entre los dos casos. Ambas victimas eran hermosas y muy exitosas. Sus vidas glamurosas y amores eran el habla de la ciudad. Y sus intimas relaciones con hombres de gran poder y riqueza proveen a Eve con una larga lista de sospechosos, incluyendo a su propio amante, Roarke.
Como mujer Eve se ve obligada a confiar en el hombre con quien comparte su corazon. Pero como policia, su trabajo requiere la busqueda de cada pista y la exploracion de cada pasion secreta sin importar cuan peligrosa o siniestra pueda llegar a ser.
My Review:
~Los muertos eran su ocupación. Vivia con ellos, trabajaba con ellos, los estudiaba. Soñana con ellos. Y como nada de eso era suficiente, en algun remoto y recondito lugar de su corazon, lloraba sus muertes~
¡Eve Dallas! Lo digo hoy y lo seguire diciendo siempre. Eve Dallas es mi heroina favorita. Ella es increible. Esta serie es una de mis favoritas y se la recomiendo a todo el mundo que quiera disfrutar de una buenisima trama, llena de accion, persecuciones policíacas, tecnologia de futuro y de un personaje que sabe patear traseros a diestra y siniestra.
En Gloriosa ante la Muerte, Eve Dallas es la primaria en el asesinato de una de las fiscales mas famosas de Nueva York y una actriz de renombre en la farandula, las victimas se desangran hasta la muerte y Eve deduce que el asesino elige a sus victimas por su estatus social. ¿Por que? El ego del asesino al utilizar objetivos tan publicos hace que Eve, en su busqueda de pistas y conexiones desentierre secretos de familia y antiguos affairs.
El pasado de Eve, deambula en su subconsciente, el terror de ser una victima de su propio padre, eclipsa su investigacion y la relacion que mantiene con Roarke tambalea, cuando él es señalado como sospechoso por el asesinato de la actriz. Aparte de lo interesante y bien estructurada trama, es la relación de estos dos personajes la que me mantiene pidiendo y queriendo más.
"Un hombre podría hacerle mucho daño a una mujer por ese motivo, si la deseara o la necesitara con esa pasión. Aunque yo no te he matado a ti. Todavía." - Roarke.
La autora nos describe la relacion complicada pero ~oh~ tan apasionada. Ambos son de caracter fuerte, testarudos y vulnerables, con defectos y heridas del pasado que los hace desconfiar por el temor de crear y cargar una herida más.
"Estoy aqui ¿no? Estoy aqui porque ya no podia soportar esta distancia por más tiempo... Toda esta historia me hace sentir idiota. Pero bueno, seré idiota entonces. Me vendré a vivir aquí y soportaré a ese ofensivo robot que tienes como mayordomo. Me pondré diamantes. Pero no me... -Se derrumbó cubriéndose la cara entre sollozos- No puedo soportarlo más."
Entre entrevistas, sospechosos, romance y golpes, conocemos a Delia Peabody, aprendiz y futura compañera de Eve. Un personaje que agarra fuerza en los proximos libros.
Una de las cosas que admiro de la autora es la capacidad de vision a futuro que incorpora a los libros, ~siendo las primeras dos entregas escritas en 1995~ la tecnologia, el mundo que aun sin conocerlo por la manera que ella lo plasma da a conocer una perspectiva posible, que me hizo recordar un poco a Julio Verne.
¡Otra lectura muy recomendada!